¿QUÉ ES PEOPLE?

People es ante todo un proyecto humano, fresco, espontáneo, que nace de la energía que desprenden las personas. Se nutre de personajes que cuentan una historia, ya sea real o ficticia. Cada serie nos traslada a un lugar, a un momento donde se intima con el protagonista que fluye de manera natural e ingenua ante la cámara.

Como autora, Claret Castell persigue conectar a través de su mirada con el espectador trasladándole a ese preciso instante donde sucede todo y conocer a esa persona, sin conocerla. Retratista como enfoque principal en su fotografía, Castell vive y observa su alrededor como si fuera parte de una película. Sus historias se centran entorno a su mundo ideal, donde se percibe una notable inclinación hacia la estética americana.

El Proyecto People nace en el año 2016, durante el último curso universitario de Claret Castell. Se convierte en una obsesión para la autora que, desde entonces, sigue desarrollando y trabajando por contar nuevas historias. Ha conmovido tanto a su público que estuvo expuesto durante ocho meses en las salas del Paracaidista (multiespacio de tendencia y cultura) en Madrid, y ganado el Premio Nacional de Fotografía Creativa en 2018.

Teens (su primer foto libro), forma el Primer Volumen del Proyecto People, donde reúne todos los personajes adolescentes retratados durante su último año universitario. Considerado en Descubrimientos de PhotoEspaña 2018 y expuesto durante el Festival del VII Encuentro BID 2017 en Matadero, Teens juega un papel fundamental en el carácter de People, aportando esa pasión, locura, inocencia y rebeldía que marcan su lado más fresco y descarado.

People ha conseguido unir personas. Ha cambiado parte de sus vidas y se ha convertido en algo mucho más grande que un proyecto. Es más que un libro. Es más que fotos, que rostros…

Es vida.

VER TEENS